7 cursos de apoyo para vecinos de las zonas de Puerto Octay y Osorno fueron realizados exitosamente por el Departamento de Desarrollo Organizacional de Manuka. Se brindó la posibilidad de manera gratuita de acceder a diversos cursos de entre 40 y 60 horas de estudio, los cuales les permitirán realizar emprendimientos, o mejorar en cuanto a habilidades comunicativas para un mejor desempeño en el mundo laboral y social.
Los cursos fueron realizados durante noviembre y diciembre a través de 3 OTEC, las cuales también fueron las encargadas de seleccionar a los beneficiados de participar en 1 curso de Gasfitería, 2 de Peluquería, 2 de Pastelería y Repostería, 1 de Cuidado del Adulto Mayor y 1 de Estrategias de comunicación efectiva. Al finalizar recibieron un Certificado de aprobación del proceso educativo.
Nelson Troncoso, jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional de Manuka, valoró la instancia, indicando: “entregamos estas herramientas técnicas que los ayudan a armar sus propios emprendimientos y generar acceso a fuentes laborales que muchas personas no han podido desarrollar solos. En su gran mayoría son aprendizajes nuevos para ellos.”
Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de sustentabilidad de Manuka planteados para aportar a la comunidad, generando en esta ocasión la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para iniciar emprendimientos, o mejoras en la vida diaria de los vecinos.
Para conocer más detalles y revisar nuestro Reporte de Sostenibilidad 2021,
puedes ingresar a https://www.manuka.cl/comunidad/