Parte fundamental de la gestión de Manuka está relacionada a asegurar el bienestar animal, así como el cuidado de las personas y el medioambiente. Es en este sentido que en pro de poder perfeccionar a su personal en bienestar animal, Manuka realizó una capacitación en conjunto con la consultora CERES, experta en bioseguridad y salud animal, y la OTEC ENRED cuyo curso de Bienestar Animal se encuentra certificado por parte del SAG en su versión presencial. Por su parte, la lechera realizó el curso en modalidad virtual, el cual está en proceso de certificarse. Este curso comenzó el miércoles 26 de mayo y terminó el viernes 4 de junio, contando con la participación de 15 personas.
Frente a esto, Cristian Cabrera, Gerente Técnico de Manuka, señaló que; “El objetivo del curso es lograr reconocer a los bovinos como seres vivos sensibles que forman parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y sin sufrimiento innecesario, de acuerdo con los principios de bienestar animal”.
También, Cabrera se refirió a la participación y la satisfacción que se logró obtener en la capacitación, expresando lo siguiente; “La percepción ha sido muy positiva con bastante participación y entusiasmo con múltiples preguntas y aportes por ser un tema muy relevante para ellos en su trabajo diario. Además, la experiencia ha sido excelente para Manuka y necesaria para relevar la importancia del bienestar animal tanto en que lo dice la normativa nacional como su importancia en la producción sustentable de leche”.
Cabe señalar que con la culminación de este curso, se espera que los participantes reciban su calificación y un certificado de aprobación de los contenidos, además poder contar con la realización de más capacitaciones en esta materia en otras áreas de la empresa a corto plazo.