Entre 20 y 25 metros cúbicos de basura fueron retirados de playas y caminos de Rupanco el pasado 9 de diciembre en la cuarta versión de la campaña “Rupanco Limpio”, que contó con la participación de trabajadores de la empresa lechera Manuka, en conjunto con organizaciones de la zona y juntas de vecinos.
En la actividad participaron de forma voluntaria 3 grupos de colaboradores de la empresa, los que, en conjunto con Salmones Austral, la Corporación CPA Rupanco, Caleta Bay, la Universidad de Los Lagos y cinco juntas de vecinos, se dividieron para limpiar la zona centro y sur del Lago Rupanco.
Para el desarrollo de esta actividad, el Departamento de Prevención de Riesgos de Manuka hizo entrega de chalecos reflectantes, conos, guantes y gorros para que sus participantes realizaran la tarea con todas las medidas de seguridad.
“Nos motivó mucho participar de esta actividad porque es un aporte a la comunidad y una buena instancia para fortalecer lazos con los vecinos. Fue una buena experiencia, con mi grupo, que tenía gente del Centro de Crianza La Cumbre y del Pool el Tordo, recorrimos un tramo de unos ocho kilómetros”, destacó Mauricio Sánchez, Supervisor del Área Seca Manuka, sección Alta.