Con 16 colaboradores aprobados se dio término el Programa de Capacitación Talento Manuka, proyecto liderado por el área de Desarrollo Organizacional y el Centro de Capacitación Lechero del Sur (CCLS) de la Fundación Tres Hojas.
El programa busca potenciar a los talentos destacados mediante una gama de capacitaciones en cuanto a tópicos y modalidades (teórica y práctica) que apuntan al desarrollo o potenciamiento de distintas competencias y habilidades. Así, el programa incluye cursos técnicos entregados por el CCLS en aula y terreno, como pastoreo, gestión predial y ordeña, y por otra parte, cursos transversales liderados por expertos internos y externos como son Salud y seguridad ocupacional, calidad y medio ambiente. Finalmente, potenciando todo lo aprendido con la mentoría y acompañamiento de un maestro guía.
“Es un aprendizaje que no es sólo en un aula o a través de una plataforma, sino que en el lugar donde se ejecuta el trabajo, para ir mejorando las competencias, consolidando conocimientos y avanzando”, agregó Daniela Winkler, directora académica de la Fundación Tres Hojas, del cual el CCLS forma parte.
Por su parte, Nelson Troncoso, jefe del Departamento Desarrollo Organizacional (DDO), agregó que el programa “significa entrelazar personas y conocimientos, es una excelente mezcla entre información teórica y práctica actualizada y muy ad hoc a lo que en Manuka necesitamos. Permite una bonita sinergia entre el DDO, el CCLS, equipos especialistas internos y externos, para poder llegar al objetivo final, que es potenciar al máximo los talentos”.
En la ceremonia de finalización estuvo presente el gerente general de la lechera, Moisés Saravia, quien se mostró muy orgulloso tanto de los logros de los colaboradores de la empresa, como también de la generosidad de los que entregan sus conocimientos, “me gusta mucho este programa, una de las cosas más destacables en Manuka es que nos gusta generar oportunidades para el crecimiento profesional basado exclusivamente en el desempeño, lo que abre la puerta a muchas personas de distintas formaciones y niveles educacionales. Por otra parte, el ver que existen estas personas con ganas de seguir aprendiendo, estudiando y poder entregar la oportunidad de que lo hagan, a mí como persona me llena de orgullo”.
Además, destacó el trabajo de los Maestros Guías, “son personas con mucha generosidad que ponen a disposición sus conocimientos, con la satisfacción personal de haber ayudado a gente de mérito a que crezca profesionalmente, generando un círculo virtuoso entre ambos, llegando a este minuto de premiación, donde damos cuenta de que vamos por una buena senda”, finalizó.