Como parte de las acciones programadas para este año por el Departamento de Prevención y el Programa de Bienestar y Salud, la capacitación desarrollada durante los días 4, 5 y 6 de mayo, contó con una alta participación voluntaria de colaboradores de diversas áreas.
Con la idea de estar en constante desarrollo según las contingencia en temas de seguridad y salud laboral, es que 26 de nuestros colaboradores fueron parte de una capacitación que abordó temáticas de reanimación cardiopulmonar básica (RCP).
La instancia que estuvo a cargo de Katapulta Capacitaciones, se enfocó principalmente en un arduo entrenamiento práctico en maniobras de reanimación cardiopulmonar para pacientes adultos, niños y pediátricos. Marco Jofré, parte de los monitores que estuvieron a cargo, destacó la gran disposición de los participantes y señaló “que es muy potente que Manuka como empresa piense en cardio proteger a sus trabajadores en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar”.
Por su parte, Matías Izquierdo, Supervisor de Producción de Manuka y uno de los participantes de la capacitación, señaló que “este tipo de capacitaciones son muy útiles, sobre todo para los que estamos en terreno, ya que siempre es bueno saber estas técnicas, ya que nunca se sabe cuándo se deben utilizar”.
De esta manera, la actividad también permitió abordar puntos que hoy son muy relevantes en el contexto pandemia, como identificar recomendaciones para usuarios de PCR y de seguridad frente a casos sospechosos de Covid-19. La importante actividad de capacitación voluntaria dio término con una pequeña ceremonia de certificación para uno de los participantes.