Alexis Fuentes, es Director de la Escuela Rural de Rupanco hace 4 años, en compañía de un sólido equipo de trabajo, conformado por 15 docentes y con profesionales de diversas áreas como asistentes de la educación, psicóloga, fonoaudióloga, trabajadora social, asistente de aula y auxiliares administrativos como de aseo. Junto, trabajan día a día en el desarrollo y entrega de contenidos y valores para sus más de 80 estudiantes desde Pre-Kinder hasta octavo básico.
Durante la pandemia tuvo el complejo desafío de realizar clases online, y envío de materiales, a alumnos que en su mayoría no cuentan con acceso a internet. Gracias al despliegue de su equipo docente, las entregas de material se concretaron en muchos casos de forma presencial, permitiendo el desarrollo educativo.
En el escenario actual, donde la presencialidad ya está permitida, el retorno estuvo acompañado de una ansiada noticia para la comunidad estudiantil. Como parte de la estrecha relación entre Manuka con el establecimiento, se logró concretar la entrega de internet mediante radio enlace a la Escuela Administración Rural Rupanco.
Esto permitirá a los alumnos tener un veloz acceso a internet en su sala de computación, y en toda la Escuela. Este importante avance para la comunidad se hará público en una inauguración a realizarse prontamente.
Alexis comenta que Manuka “para nosotros ha sido un pilar fundamental en las gestiones y recursos que hemos necesitado. Siempre en constante colaboración ante necesidades urgentes, son mi red más cercana. Esperamos continuar estrechando lazos, entregando mejores instalaciones y condiciones de estudio para nuestros niños”.