Columna de Carlos Geldres, Gerente de Operaciones, para el Diario Lechero.
Fue en el año 2001 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) declaró el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche, para otorgar la oportunidad de enfocar nuestra atención en ella, sus actividades relacionadas y debido al gran aporte nutricional que este alimento ha generado por décadas para la población humana a nivel global.
Desde nuestra vereda como productores, creemos que la leche y todo el sector lechero que la rodea son fundamentales, pero no sólo en el ámbito de la alimentación, sino que también en cuanto al desarrollo económico local, el de acceso a oportunidades y la valoración de los legados culturales. Somos una industria donde la tradición, el campo y lo profesional se unen para confluir en una mejor calidad de vida, sea a través del consumo de este alimento altamente nutritivo, o durante su producción.
Es así es que, desde cada una de nuestras lecherías y centros de gestión, con grandes personas y equipos de trabajo buscamos continuamente darle el valor que se merece a todo el mundo lechero y trabajamos con mucho entusiasmo y pasión en motivar el consumo permanente de leche como fuente de desarrollo y oportunidades.
Por lo mismo, cuando celebramos a la leche a nivel mundial, es que reafirmamos nuestro compromiso de seguir aportando en la creación de valor al sector con estándares de calidad basados en la sustentabilidad y el compromiso con el entorno social y natural.
Queremos saludar afectuosamente a todos quienes son parte del mundo lechero, que con su gran esfuerzo le siguen dando valor a la producción de leche en Chile.
Desde Manuka, destacamos y celebramos a las familias, todos nuestros colaboradores, los otros agricultores miembros de Campos Australes, gremios, productores, proveedores, plantas procesadoras, transportistas, comerciantes, consumidores, nuestro Emporio y en general a todos los que participan, aportan y crean valor en esta gran cadena láctea, y que a pesar del difícil contexto en el que nos encontramos, siguen con su trabajo de excelencia ¡Porque la leche no para!