Enmarcado dentro del plan de capacitación contínua que brinda la compañía, se realizó el primer taller de diversidad e inclusión, con la participación de casi 70 de nuestros colaboradores.
Hablamos con Luis Pérez, Administrador del Centro de Gestión Puchaura, quien participó activamente de las capacitaciones. Nos contó que la jornada abordó diferentes temáticas: “esta capacitación de diversidad e inclusión nos sirvió para entender y conocer términos y conceptos con los cuales no estábamos familiarizados. También para abrirnos a otros mundos. Comprendimos por ejemplo la importancia de apoyar y darles más oportunidades a nuestros compañeros que poseen discapacidades de cualquier tipo para que puedan desarrollarse de mejor forma”, enfatizó Luis.
También nos comentó que la dinámica de la capacitación, consideró la experiencia personal y el conocimiento de cada uno de los paticipantes en temas de inclusión y diversidad, lo que sirvió para aumentar los niveles de identificación y de sensibilización, sientiéndose responsables y parte activa de la solución: “es súper importante conocer diferentes realidades que nos permitan mejorar nuestra capacidad de trabajo con grupos de personas diferentes. Se agradece que como empresa, exista la iniciativa de entregarnos herramientas para poder mejorar el trato con nuestros compañeros día a día”, comentó.
Las jornadas de capacitación, realizadas en conjunto a la consultora Powergroup, fueron dirigidas para diferentes grupos de colaboradores de Manuka, orientados principalmente a los líderes de equipos que dirigen grupos humanos, entre ellos de producción, finanzas, administración, entre otras secciones.