Estas certificaciones son un testimonio del arduo trabajo y la dedicación que garantiza que nuestros productos son producidos de manera ética y amigable con el medio ambiente. Aquí presentamos un resumen de las certificaciones obtenidas:
Garantizamos el más alto estándar de bienestar animal en la totalidad de nuestras operaciones. Nuestros 63 centros de gestión, que incluyen lecherías, centros de crianza y recría, están certificados por Certified Humane.
Dicha certificación avala el cumplimiento de prácticas objetivas y verificables basadas en la norma Humane Farm Animal Care, asegurando así un trato respetuoso hacia nuestros animales en cada etapa de su vida.
El 100% de nuestros predios lecheros cuenta con la certificación Grass-Fed de Certified Humane, un sello que respalda el corazón de nuestra producción: el pastoreo.
Este modelo de producción permite a nuestros animales pasar la mayor parte del día en praderas, alimentándose de manera natural y nutritiva. Esta práctica no solo refleja nuestro profundo compromiso con el medio ambiente y el bienestar animal, sino que es fundamental para obtener una leche de calidad excepcional.
La certificación es otorgada por Humane Farm Animal Care (HFAC), una prestigiosa organización internacional que evalúa el libre acceso al pasto desde el destete, la calidad del forraje y el origen natural de los suplementos.
Estamos certificados por Chile Origen Consciente, el programa nacional de sustentabilidad para el sector agroalimentario. Esta certificación es impulsada por el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).
Este programa acredita que el 100 % de nuestros predios lecheros cumplen con prácticas sostenibles que cuidan el medioambiente, promueven el bienestar social y fortalecen el desarrollo económico de la zona en la que operamos.
El programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente nos ha otorgado el sello de Cuantificación Organizacional. Este reconocimiento certifica que medimos nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) conforme a los más altos estándares internacionales, materializando así nuestro compromiso con la sostenibilidad y la acción por el clima.